Turismo Rural en Soria

Home   »   EL PUEBLO

Fuentetoba, el pueblo

Casa Rural en Soria La Cueva del Agua está equipada al completo y te ofrece servicios personalizados para tus vacaciones.

Nuestro mayor deseo es que disfrutes de la casa, de Soria y de unos días de merecido descanso y disfrute. Por ello nos ponemos a tu disposición para cualquier cosas que podáis necesitar.

Restauración

Naturaleza

Deporte

Infantil

Historia

Descubre Fuentetoba

¿Qué ver?

Fuentetoba, aunque es un pueblo pequeño, ofrece variedad de enclaves para ver y disfrutar. Naturaleza e historia se dan la mano en este pueblo de la zona de Frentes, llamada así por situarse enclavado en las faldas del Pico Frentes y el cual se puede ver a la perfección desde nuestra casa rural.

Cascada de la Toba

El agua está muy presente en este pueblo, dándole incluso su nombre: Fuentetoba, pues proviene de la cascada o fuente de La Toba. Un chorrón de agua que se sitúa justo de bajo del paraje de La Monjía y al que puedes acceder fácilmente. Para visitarlo solo tienes que dirigirte hacia la urbanización y llegar al final de calle. Allí, a mano derecha un pequeño sendero te conduce hasta la cascada, de la cual no hay pérdida porque se encuentra muy próxima al camino.

Iglesia, frontón y lavadero

Y como buen pueblo soriano que se precie, en Fuentetoba puedes ver muy bien conservados edificios y monumentos como la Iglesia de la Virgen de Valvanera, el frontón o juego de pelota, en el que aún acuden a jugar los vecinos y el antiguo lavadero, que fue recuperado y conservado como testigo de la antigua vida y costumbre del pueblo.

Disfruta Fuentetoba

¿Qué hacer?

El Pueblo de Fuentetoba ofrece varias opciones y actividades para poder hacer en él o en los alrrededores. Si te gusta caminar o pasear relajadamente en bici las llanuras de este pueblo son perfectas para ello. ¿Qué tal una ruta desde la casa hasta la cascada de La Toba? seguro que no os defraudará.

Deporte

Para los amanetes del deporte se abre un amplio abanico para realizar en Fuentetoba: desde la escalada por las paredes del Pico Frentes y La Monjía, hasta los partidos de pádel, frontón o pabellón que se pueden disputar en las instalaciones del pueblo.

Infantil

Y si viajáis con los peques de la casa en Fuentetoba tenemos un maravilloso parque infantil en el que niños y niñas pueden jugar libremente y experimenatr la tranquilidad y la diversión de vivir en un pueblo como Fuentetoba.

Saborea Fuentetoba

Restauración

En el mismo pueblo de Fuentetoba encontraás dos opciones para comer y tomar un tentempié. La cantina del Tobero, situada detrás de iglesia ofrece servicio de bar y restaurante.  El bar de las piscinas, junto al polideportivo, también ofrece servicio de tapeo y bocadillos para tomar allí o llevar.

Valonsadero y Soria

Muy cerca del pueblo, a solo 10 minutos se encuentra el Monte Valonsadero y ‘La casa del guarda’. En el primero hay un restaurante de verano para disfrutar del buen tiempo. En los restaurantes de Soria encontraréis diferentes alternativas gastronómicas para todos los gustos. Eso sí, no podéis venir a Soria y no probar nuestros ricos torreznos ¡son un manjar!

Toma nota

En los siguientes enlaces encontrarás los restaurantes mejor valorados en Soria y que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Además, ne Soria contamos con nuestro propio directorio de restauración ‘Comer en Soria’. Entra y descubre la amplia variedad de sitios y cartas.

A 10 minutos de Soria capital

Fácil acceso al pueblo

Localidad tranquila

Casa rural única en Soria

¡Unas vacaciones de 10!

No esperes más y ven a disfrutar de unos días de descanso y diversión en Casa Rural en Soria La Cueva del Agua. Os espera una estancia y una experiencia ¡de lujo!

En Casa Rural en Soria La Cueva del Agua estamos comprometidos con el cuidado y respeto al Medio Ambiente, por eso compensamos nuestra huella de carbono con CO2 GESTIÓN
Call Now Button